lunes, 29 de octubre de 2012

Hola a todos  , ya estamos aqui despues de una agotadora " Fira 2012" . Y el dia 4 , dia de Todos los Santos , haremos una clasica ,  Monti , saldremos a las ocho del Moli de Reixa .  

jueves, 11 de octubre de 2012

Ruta: Fuente de la calzada-Barranco de Aguas Negras-Fuente de la Parra-Cueva del Estuco- Barranco Malo .

Fue una verdadera lastima que el martes 9 de octubre gran parte del grupo no pudiese venir , porque no en vano a esa ruta la llaman la "Perla de la Sierra de Espadan". Estamos obligados a repetirla cuando esteis todos ;  es imposible , en breve , describir la exuberancia de la vegetacion ; el arroyo que discurre a lo largo del barranco ; el paisaje accidentado que recorrimos ; la cueva del Estuco , maravilla de la naturaleza . No me extiendo mas y espero haber despertado vuestra curiosidad y que la proxima vez que la repitamos , que sera pronto , no falleis.

Recibireis noticias de la proxima ruta
Ruta: Sueras , castillo de Mauz , fuente de Castro , Sueras

Ruta circular que , tras un inicio por camino asfaltado , Transcurre por una senda muy bien indicada .  Tras el cruce , se inicia un prolongado ascenso por un empedrado que pone a prueba a los mas exigentes . Con algun descanso,  y entre frondosa vegetacion de pinos silvestres , se llega a la subida final al castillo de origen arabe , espectacular en su situacion y en su construccion. Increible la vista que se tiene desde sus 582 metros de altura , dominando todo el valle , e increible asimismo la colocacion de los muros , sobre cortados imposibles de atacar . Almuerzo frugal , como siempre , admirando las vistas , y vuelta por una senda muy llevadera que discurre por lo que en tiempos fueron terrazas cultivadas . Refrescandonos en la siempre reconfortante fuente de Castro , iniciamos el regreso por el camino viejo . Al final recorrido de unas dos horas y media , de dificultad moderada , entre naturaleza y con un ambiente excelente.

Ramon. Crespo Nebot 

martes, 2 de octubre de 2012

Aqui tenemos la marcha del domingo siete de octubre:
Sueras -Castillo de Mauz-Fuente de Castro-Sueras

Desde el parking de la piscina de Sueras ,el primer paseo nos llevara nada mas cruzar el rio a los dominios del Castillo de Mauz una senda muy limpia y sin perdida nos conducira hasta el mismo castillo donde almorzaremos, bajaremos por la Colada Azagador de Pedralba , nos refrescaremos en la Fuente de Castro y regresaremos por el Camino Viejo de Sueras.
Ruta muy suave y recomendable por su alto valor paisajistico e historico que nos brinda el Castillo de Mauz.

--Dificultad tecnica : Moderada
--Kilometros : 10,07
--Ruta :  Circular

Hora de salida 07:45 desde el Moli de La Reixa


lunes, 1 de octubre de 2012

No salio segun lo previsto la marcha del domingo 30 de septiembre, una batida de jabali nos obligo a desestimar la magnifica ruta que teniamos ya comenzada,no habiamos andado un kilometro ,cuando dos cazadores nos recomendaron no seguir , utilizando el sentido comun volvimos por nuestros pasos ,salvamos la fuerte pendiente y otra vez en los coches aparcamos en la Nevera de Alcudia y por la pista de enfrente nos dirijimos a Jinquer, la mañana era esplendida , disfrutamos una vez mas de un magnifico almuerzo y un ambiente mejor ,se noto que habia ganas ya de salir al monte despues de la pausa del largo periodo estival .
Por fortuna nuevos componentes se van uniendo al grupo Puri , Reme ,Ramon ,Neus , ojala les entre el "gusanillo " como nos paso a nosotros , vereis lugares y paisajes , respirareis aires que llenaran de energia vuestro cuerpo y vuestra mente y ayudaran a hacer mas llevaderos los problemas y las rutinas cotidianas.

En breve tendreis informacion de la salida que tendremos el domingo que viene tambien sera "suave" por ser el principio.